domingo, 17 de mayo de 2009

CHILOE, islas de ensueño


Chiloé es un hermoso paraje austral muy cercano a Puerto Montt en Chile, a 90 kilómetros aproximadamente; conformada por una serie de islas pequeñas donde la naturaleza predomina la belleza en paisajes, donde se aprecia acantilados, ríos y lagos, hermosas playas y exuberantes bosques.

El paisaje marítimo que nos brinda Chiloé es extraordinario, que nos invita realmente a pasar unas vacaciones por estos lugares de ensueño. Llama la atención la arquitectura de sus iglesias y de algunas viviendas ubicadas a la orilla del mar, de estilo palafítico.

Las actividades que se puede realizar en la isla son los deportes marinos como el buceo, la pesca y realizar excursiones en barco por las diferentes islas menores.

El nombre de este archipiélago se debe a la abundancia de unas gaviotas llamadas chelles. La pequeñas islas están unidas entre si, por unos canales secundarios.

Chiloé es accesible vía aérea que es la vía más rápida, o puede utilizar el transbordador desde Pargua, para cruzar el canal de Chacao para llegar a ella.


En Chiloé existen diferentes lugares que se pueden visitar como parte de su viaje turístico al archipiélago, desde aldeas rurales que permiten el contacto con la naturaleza y los diferentes recursos que brinda el mar, hermosos puertos pesqueros y lugares donde los amantes de las ballenas las pueden observar con toda comodidad en su ambiente natural.


Pero también podrá degustar la gastronomía típica, cuya dieta se basa en el consumo de la papa donde destacan variedades nativas de extraordinario sabor, que asociadas con los productos marinos como el pescado y los mariscos, y las carnes, dan como resultado deliciosos platos donde se pone de manifiesto sus costumbres ancestrales. Entre los platos más destacados se encuentran los costillares, las parrillas, platos a base de salmón y el popular curanto, comida cocida con piedras calientes en un hoyo hecho en tierra, con diversos productos marinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario